Huevo de hormigón

Huevode hormigón

«Somos los primeros en el mercado en ofrecer un tanque de hormigón en forma de huevo hecho de una sola pieza.»

WINE&EGG es una empresa europea bien establecida que opera en los mercados internacionales. Se especializa en el desarrollo y producción de tanques de hormigón innovadores para su uso en:

Industria vitivinícola (para todas las fases de la transformación de la uva en vino: maceración, decantación, fermentación, ensamblaje, maduración, aclarado).
Industria cervecera.

Los tanques de hormigón para vino de la marca WINE&EGG se distinguen por su fabricación de primera categoría. La homogeneidad del material y la superficie interior lisa proporcionan un mantenimiento sencillo y añaden a la apariencia original de los tanques. Nuestra experiencia de muchos años en el campo del desarrollo y producción de hormigón, nuestro equipo de expertos altamente calificados, la cooperación con institutos nacionales y extranjeros, la estrecha cooperación con los viticultores y el cumplimiento de sus requisitos y expectativas son los factores que llevaron a la producción actual de Tanques de hormigón para vino de excelente calidad.

El tanque de hormigón en forma de huevo de la marca WINE&EGG cuenta con un certificado de calificación para asegurar un contacto adecuado de nuestro producto con el vino y la cerveza.

La alta calidad de nuestros productos, nuestra flexibilidad e innovación han convencido a nuestros compradores de todo el mundo.

El tanque en forma de huevo y su uso en la elaboración del vino se remontan al año 6000 a.C. Uno de los recipientes de vino más antiguos es un Kvevri o Qvevri georgiano cuya forma se asemeja a un huevo.

Soportes y acabados

LOOK DE NATURAL DE HORMIGÓN

LOOK DE HORMIGÓN DE PIEDRA PULIDA

LOOK DE PIEDRA DE HORMIGÓN

LOOK CON COLORES

SOPORTE DE PIEDRA

SOPORTE DE HIERRO

SOPORTE DE ACERO INOXIDABLE

Los huevos de hormigón WINE&EGG abrazan el pasado y el presente. Combinan una serie de innovaciones (que son el resultado de un trabajo continuo a largo plazo en el desarrollo y la investigación), así como una estrecha cooperación con distinguidos enólogos. Las innovaciones incluyen:

El primer recipiente o tanque de hormigón que tiene forma de huevo y esta construido en una sola pieza.
Un tanque de hormigón en forma de huevo para el que desarrollamos una mezcla de hormigón especial sin productos químicos u otros aditivos.
El primer huevo de hormigón sin herrajes ni otros refuerzos.
El primer huevo de hormigón resistente a valores de pH bajos (3>) sin capa protectora adicional.

La estructura de Eco-Concrete no es permeable a los líquidos, sin embargo permite que el aire entre en contacto con el vino. Esto da como resultado el ablandamiento de los taninos, creando un cuerpo más rico y desarrollando sabores más complejos.

A diferencia de las barricas de madera, que tienen una influencia similar en el vino, Eco-Concrete no agrega ningún sabor a vainilla u otras especias provenientes del roble, pero permite al enólogo preservar las características afrutadas del vino sin las características de reducción del acero inoxidable y agrega una textura sin el sabores provenientes del roble.

Eco-Concrete combina así los beneficios de la barrica de roble y la vasija de acero inoxidable.
El vino almacenado en depósitos de hormigón en forma de huevo es rico en taninos y estable por naturaleza, lo que asegura al enólogo un vino de larga duración sin necesidad de aditivos para preservar la calidad y el sabor premium del vino.

Además, los taninos de las barricas de hormigón limitan el contenido de proteínas y así evitan que la forma del vino se enturbie.

Productos
Relacionados