Tonelería Allary

Allary

“el arte y la tradición”

Creada en 1953 por Roger Allary, es hoy su hijo Jacky, apasionado de este oficio desde su tierna infancia, quién desde el 1992 asumió sus funciones al frente de la empresa familiar.

Desde su creación, la empresa perpetúa lo mejor del “savoir-faire” francés: el arte y la tradición. Posee el Certificado ISO 22000:2005 (Sistema de management de la seguridad de los productos alimenticios) desde 2010.

La tonelería Allary utiliza principalmente roble francés que proviene de los bosques del Centro de Francia (Alier-Tronçais) y Región de Vosges, para la realización de sus barricas y tinos para vino, así como de la región de Missouri, para la fabricación de barricas para destilados (coñac, whisky, …).

El tipo de roble utilizado para la realización de sus barricas son:
– Roble del bosque de Tronçais de grano extrafino.
– Roble del Centro de Francia de grano fino.
– Roble de la región de Vosges de grano fino y medio.

Jacky Allary se desplaza personalmente para realizar la mejor selección de sus proveedores y así obtener una producción de alta calidad.

En la actualidad Tonelería Allary, también produce una pequeña cantidad de barricas de roble procedentes de Estados Unidos, y de roble Centro Europeo.

Utiliza únicamente roble de primera categoría, en su fabricación de barricas de 225L. destinadas para la crianza, tanto de vino blanco como de vino tinto.