Tinajas de barro

El barro es el material que desde la antigüedad usa el hombre para la elaboración de sus vinos. Lo que conseguimos con la fermentación y crianza del vino en las tinajas de barro es la pureza de aromas y gustos de las variedades autóctonas de cada zona. La porosidad propia del barro permite la “micro-oxigenación”, no interfiriendo en nada mas, también tenemos temperaturas mas regulares, muy importante en la crianza.

En definitiva vinos mas frutales y frescos, sobre todo mas puros, sin maquillaje, respetando las notas y características de las distintas variedades de uva.

Las Tinajas de Barro, están disponibles en forma cónica y tradicional, pudiendose acoplar modernos accesorios como toma muestras y salidas totales y parciales en Inoxidable y Tapa de siempre lleno.

Contamos con una gran gama de volúmenes disponibles, desde 160 hasta 1000 litros.

Enocar
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Política de Privacidad