Sirio Anfore
Sirio Anfore
"Funzionalità e Bellezza"
«De la experiencia de nuestros maestros artesanos, el ánfora para tu vino.
Descubre nuestras ánforas de cerámica microporosa: perfectas para la elaboración y refinación del vino, diseñadas para ser prácticas y funcionales.»
Queríamos reinterpretar el ánfora del vino, un objeto que ha sido parte de la tradición y la cultura italiana durante miles de años. Invertir en investigación e innovación tecnológica para simplificar y garantizar su uso.
Sirio Anfore nació como un laboratorio de investigación y desarrollo con el objetivo de dar nueva vida a un objeto que ha acompañado la historia de la humanidad. Años de mejora nos han llevado a la evolución de la terracota a un material perfecto: Cerámica Microporosa, una mezcla de arcillas y minerales con los requisitos adecuados para un uso enológico seguro.
La mezcla de arcilla se prensa a mano de manera experta en moldes de yeso para dar forma al ánfora. A medida que se retira el moho, se realiza el alisado interior y exterior de la piel para facilitar el lavado tras la vinificación y sellar la superficie. Todo estrictamente a mano, después de la cocción, las ánforas para vino se suavizan mediante abrasión, interna y externamente, para facilitar la limpieza y la desinfección.
Sazonar y cocinar. Balance de agua y fuego. Se trata de una de las fases de producción más delicadas, donde es fundamental la experiencia y sensibilidad del Maestro Alfarero, quien gestiona su transformación definitiva del material, primero secando cuidadosamente el tarro y, posteriormente, gestionando tiempos y grados de cocción.