Wine Egg Oak

WineEgg Oak

WINE EGG OAK, creado junto a ENOCAR, y es el único con forma de huevo real construido de madera, toda una proeza técnica. Con la posibilidad de elegir diferentes volúmenes (660L, 1000L y 1600L) WINE-EGG ENOCAR es un producto atípico, apreciado no solo por su atractiva forma, sino también por el interés enológico de la convección natural de las lías. El sistema de soporte se integra perfectamente permitiendo sacar a relucir la pureza de sus formas.

Esta realizado de Quercus petraea (Slavonian Oak) procedente del territorio del Eslavonia, un elemento básico de la vinificación tradicional europea. Según la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), los robles eslavonos de las llanuras del Danubio de la ex Yugoslavia son de muy alta calidad. Sugiriendo que el roble esloveno de mejor calidad proviene de las llanuras del noreste de Croacia.

El roble eslavono (internacionalmente conocido) se utiliza mucho en los vinos italianos tradicionales y clásicos del Véneto, la Toscana y el Piamonte. El respeto por la fruta del roble eslavono encabezó la lista de los productores de Amarone. El roble eslavono es más constante a lo largo del tiempo, que el roble francés. Dando un sabor menos intenso, aromas más dulces, menos estructura que el francés. La microoxigenación es menor, por lo que se puede alargar más la crianza y el vino puede vivir más tiempo en botella.

El roble eslavono tiene un efecto beneficioso sobre la estructura del vino, aportando una ventaja clara, además de la armonía de los vinos, encontramos mucha sutileza en la fruta, en los aromas y la mineralidad de los vinos. Simplemente respeta más el carácter y el origen de los vinos.